1/7/17

¡Reclamemos ya, por y para nuestros hijos!.

Como cada año al menos en mi ciudad, Ourense, se ha procedido a cerrar el servicio de pediatría en casi la mayoría de los centros de salud. ¿Para qué contratar a nadie si podemos sobrecargar al resto de pediatras y nadie se queja?.

Llegará un momento, también como cada verano, en que ocurra lo mismo con alguna planta del Complejo Hospitalario. ¿Para qué contratar a nadie si podemos sobrecargar el resto de plantas y nadie se queja?.
No nos reponen a los cirujanos pediátricos. ¿Para qué convocar nuevas plazas si podemos mandar a los niños a Vigo y nadie se queja?.

Nos quitaron hace tiempo el servicio de Citación Pediátrica, que era independiente al resto y por el cual se entendía, y así debería ser siempre, que los niños no deberían tener que estar haciendo una cola de dos horas para coger cita para un especialista o prueba. ¿Para qué van a abrir este servicio si todos hacemos las colas pertinentes y nadie se queja?.

No estamos haciendo absolutamente nada al respecto. NADA.




Nos quejamos por lo bajo, nos quejamos en redes sociales, nos quejamos entre amigos y conocidos, nos quejamos en la prensa. Refunfuñamos en el Centro de Salud o mientras hacemos la cola correspondiente de dos horas...

¿Esto es todo lo que vamos a hacer?.

Entregando una hoja de reclamación esta semana nos han contado que NADIE pone reclamaciones. Que la gente se queja, pero a la hora de escribir, les entra la vagancia.

Os propongo una cosa. Una hoja de reclamación por cada familia. Si os animáis, dos. Con dos hojas de reclamación por cada familia podríamos cambiar las cosas. En serio.

Necesitamos cirujanos pediátricos en Ourense. Necesitamos un servicio de pediatría completo. No por horas. Necesitamos no tener que hacer colas interminables con nuestros hijos que deberían estar comiendo, durmiendo la siesta o en el colegio.

Ésta es una hoja de reclamaciones del Servicio Gallego de Salud. Sirve para toda Galicia. Se puede pedir no sólo en el Complejo Hospitalario sino también en los Centros de Salud. Podéis aprovechar un día que vayáis al médico y pedir un par y la siguiente vez que vayáis, entregarlas. Se puede hacer online incluso si tenéis firma digital.




No tenemos excusas. Los pediatras y el resto de servicio sanitario nos están pidiendo ayuda para que las cosas cambien, y nosotros los oímos, pero no los escuchamos

Nos lo dicen por nuestro propio bien y no hacemos absolutamente nada.

¿Vamos a seguir dejando pasar el tiempo?. ¿No tenéis cinco minutos para intentar cambiar el mundo?. 

¿No os interesa que vuestros hijos estén bien atendidos?. A mi desde luego sí, pero no puedo luchar sola. 

Os necesito, nuestros hijos nos necesitan. Nuestro personal sanitario explotado nos necesita.

Entre todos, podemos. Por favor, haced algo. Escribid reclamaciones. YA.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 
Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

2 comentarios: